Cómo mejorar la experiencia del cliente
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La gastronomía es un concepto integral, algo que va más allá de la comida y de la comunicación cliente-camarero. La experiencia gastronómica es la suma de eventos que se suceden entre cliente y restaurante antes, durante y después de disfrutar de la gastronomía del restaurante. La capacidad que tengamos en identificar cada evento, y determinar su resultado en función de lo que espera el cliente, producirá como resultado una experiencia integral y diferenciadora para el consumidor. En este Tip desarrollamos soluciones prácticas dirigidas a mejorar el producto y servicio que percibe el consumidor.
Información del curso
Objetivos
¿Qué aprenderá en este curso?
- A definir la experiencia gastronómica desde la perspectiva del consumidor.
- A analizar y mejorar las variables de experiencia gastronómica.
- A rediseñar la experiencia gastronómica desde la perspectiva de las emociones.
Contenidos del curso
Tema 1. Definir la experiencia del consumidor.
1. El proceso perceptivo del cliente.
2. El cliente no entiende de aspectos operacionales.
3. Tipologías de clientes.
Tema 2. Analizar y mejorar las variables de experiencia gastronómica.
1. Las variables que forman la experiencia gastronómica.
2. La gestión de las emociones.
3. Los eventos que se producen entre cliente y restaurante.
Tema 3. Rediseñar la experiencia gastronómica desde la perspectiva de las emociones.
1. Mejorando el ciclo experiencial del consumidor.
2. Crear momentos memorables en el restaurante.
Caso práctico. Aplicación de los contenidos a su negocio.
Profesor titular del curso
D. Lluís Codó
Tutores
Soporte, Alumno