Cómo fijar precios de la carta del restaurante
- Codo Pla, Lluis |
- Soporte, Alumno |
Información del curso
¿Qué aprenderá en este Tip de Gestión?
- Una metodología para crear una carta atractiva y competitiva desde el punto de vista económico para sus clientes y su restaurante.
- Identificar el consumo estándar de su restaurante, y fijar un ticket medio competitivo.
- Un conjunto de ideas para fijar adecuadamente los precios de la carta del restaurante.
Contenidos del TIP de Gestión
Metodología
- Es un curso de corta duración (Entre 12 y 25 horas lectivas) cuyo objetivo es adquirir conocimientos y técnicas sobre temas muy concretos de la gestión del día a día del restaurante.
- Curso de auto-aprendizaje que el alumno puede realizar al ritmo que más le convenga
- Contenidos prácticos, sencillos y de gran aplicación. Además incorporan herramientas y plantillas de gestión que el alumno puede poner en práctica posteriormente en su negocio, etc
- Abiertos durante todo el año a fin de dar respuesta a las necesidades inmediatas de los profesionales de la hostelería.
Materiales
Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso.
- GUÍA DEL ALUMNO. Dirigido a los alumnos matriculados en el curso, es una guía sobre las diferentes secciones de la plataforma online y su funcionamiento.
- GUÍA DIDÁCTICA. El documento presente, donde está reflejada toda la información referente a los contenidos pedagógicos del curso: contenidos, metodología, evaluación, etc...
- DOCUMENTOS. En cada lección del curso encontraremos una presentación de técnicas, métodos y herramientas, así como actividades/ejercicios que ayudan a consolidar los principales conceptos estudiados.
- RESÚMENES DE CONTENIDOS. disponibles a través de la plataforma, pudiendo ser visualizados las veces que se desee durante el periodo lectivo del curso.
- PLAN DE ACCIÓN PERSONAL. Herramienta metodológica que ayuda al alumno a establecer un plan de acción personal para implementar en su negocio las principales ideas trabajadas en el curso.
Profesor: Josep Mª Vallsmadella
Josep Mª Vallsmadella
Se dedica al mundo de la restauración desde el año 1995, al que se incorporó creando “Planaction SL” la primera consultoría especializada en empresas de Restauración, en la que unió sus conocimientos operacionales del sector heredados de la actividad familiar, con su conocimientos en el área de marketing y comercial fruto de su formación (Económicas y Dirección de Marketing) y de sus experiencias profesionales previas en diversos sectores.
Ha sido Director de Marketing (2004-2005) en la empresa IBERSOL SGPS, líder del sector en Portugal, con más de 350 restaurantes y con marcas tan relevantes como Pizza Hut, Burguer King y KFC entre otras. Ha sido Subdirector General de la Empresa EL MOLI VELL, líder Ibérico en panaderías y cafeterías.
Como autor ha escrito el libro “TECNICAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS PARA RESTAURANTES” (2002, publicado por Pearson Educación) además de 50 artículos en las revistas más importantes del sector restauración.
Tutores
Codo Pla, Lluis
Soporte, Alumno