Marketing y Ventas del Restaurante
- Codo Pla, Lluis |
- Soporte, Alumno |
Una planificación de 75h de trabajo.
Módulo 1: Introducción al marketing de restaurantes.
1.1: El restaurante como producto global.
1.2: Características del restaurante como negocio.
1.3: La matriz de momentos y motivos de consumo.
1.4: Los atributos clave del restaurante. Ventajas y diferenciación.
1.5: Las variables básicas del marketing de restaurantes.
Módulo 2: Satisfacción y fidelización de clientes.
2.1: ¿ Por qué los clientes escogen un restaurante? La formula del valor / sacrificio.
2.2: Fidelización de clientes en restauración. ¿Cuanto vale un cliente fiel?
2.3: El Flujo del éxito del restaurante.
Módulo 3: Fijación y gestión de precios.
3.1: Introducción a los precios en restauración.
3.2: Factores clave de fijación de precios.
3.3: Enfoques de fijación de precios en restauración.
3.4: El método descendente de fijación de precios.
3.5: Gestión y estrategias de precios.
3.6: Caso práctico.
Módulo 4: El túnel de Ventas del restaurante.
4.1: El Túnel de ventas. Un modelo para aumentar los ingresos del restaurante.
4.2: Aplicación del túnel de ventas.
4.3: Las ventas internas del restaurante.
4.4: Caso práctico.
Módulo 5: Promociones, Comercialización y ventas del restaurante.
5.1: Como diseñar e implementar con éxito promociones de venta en restauración.
5.2: Comercialización de restaurantes.
5.3: Caso práctico.
Módulo 6: La previsión de ventas del restaurante
6.1: La previsión de ventas para restaurantes de nueva creación.
6.2: La previsión de ventas para restaurantes en marcha.
Información del curso
¿Qué le aportará este curso?
- Comprender los mecanismos básicos para que los clientes escojan su restaurante.
- Conocer los principios fundamentales del marketing y las ventas del restaurante.
- Conseguir satisfacer y fidelizar a su clientes.
- Fijar y gestionar correctamente los precios del restaurante y su carta.
- Crear una estrategia para aumentar las ventas del restaurante.
- Comercializar el restaurante.
- Diseñar e implementar promociones y acciones de marketing.
Metodología
- Una planificación de 75 horas de trabajo.
- Casos prácticos y ejercicios de apoyo a los contenidos teóricos.
- Herramienta de plan de acción al finalizar el curso.
- El contenido de cada módulo del curso consiste de una presentación que incluye un pdf (que puede ser descargado e impreso), y las actividades/ejercicios que ayudan a consolidar los principales conceptos estudiados.
- El alumno puede comunicarse en todo momento con el tutor a través de los foros de la plataforma de aprendizaje o por email. La participación en los foros se considera en sí misma un recurso de aprendizaje al familiarizar a los alumnos con los contenidos del curso y contar como horas lectivas, aunque no se ha considerado obligatoria para superar el curso.
Materiales
Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso.
- GUÍA DEL ALUMNO. Dirigido a los alumnos matriculados en el curso, es una guía sobre las diferentes secciones de la plataforma online y su funcionamiento.
- GUÍA DIDÁCTICA. El documento presente, donde está reflejada toda la información referente a los contenidos pedagógicos del curso: contenidos, metodología, evaluación, etc...
- DOCUMENTOS. En cada lección del curso encontraremos una presentación de técnicas, métodos y herramientas, así como actividades/ejercicios que ayudan a consolidar los principales conceptos estudiados.
- PLAN DE ACCIÓN PERSONAL. Herramienta metodológica que ayuda al alumno a establecer un plan de acción personal para implementar en su negocio las principales ideas trabajadas en el curso.
Profesor: Josep Mª Vallsmadella
Se dedica al mundo de la restauración desde el año 1995, al que se incorporó creando “Planaction SL” la primera consultoría especializada en empresas de Restauración, en la que unió sus conocimientos operacionales del sector heredados de la actividad familiar, con su conocimientos en el área de marketing y comercial fruto de su formación (Económicas y Dirección de Marketing) y de sus experiencias profesionales previas en diversos sectores.
Ha sido Director de Marketing (2004-2005) en la empresa IBERSOL SGPS, líder del sector en Portugal, con más de 350 restaurantes y con marcas tan relevantes como Pizza Hut, Burguer King y KFC entre otras. Ha sido Subdirector General de la Empresa EL MOLI VELL, líder Ibérico en panaderías y cafeterías.
Como autor ha escrito el libro “TECNICAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS PARA RESTAURANTES” (2002, publicado por Pearson Educación) además de 50 artículos en las revistas más importantes del sector restauración
Evaluación
Cada módulo del curso se compone de ejercicios y casos prácticos con el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje. Para evaluar los conocimientos del alumno el curso dispone de:
- Actividades de evaluación tipo test.
- Actividades prácticas de reflexión.
Asimismo se requiere que el participante asista al curso. Por ello las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de evaluación y opcionalmente participación en los foros, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje.
En esta modalidad de formación esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores.
¿Cómo se aprueba el curso?
- 30% de las horas lectivas de conexión a la plataforma para el visionado de los recursos.
- Obtener un porcentaje del 50% sobre un máximo de 100%, en la media final de la suma de cada una de las actividades que comprende el curso.
Tutores
Codo Pla, Lluis
Soporte, Alumno