Comunicación y Publicidad en Restaurantes
- Soporte, Académico |
Cómo dar a conocer nuestro restaurante
Información del curso
¿Qué le aportará este curso?
- Desarrollar una visión global e integradora de las distintas políticas de comunicación y publicidad para aplicar en las distintas áreas de actuación en el restaurante.
- Conocer la estrategia para aumentar las ventas del restaurante a través de una comunicación mucho más eficaz.
- Aprender a diseñar e implementar promociones y acciones de venta.
- Crear promociones de venta exitosas en su restaurante.
- Saber como diseñar una campaña de comunicación eficaz para su restaurante.
- Atraer nuevos clientes a través de herramientas web, redes sociales u otros medios.
Contenidos del Curso
4.1. : Marketing directo.
4.2. : Marketing relacional.
4.3. : Promociones en el punto de venta.
4.4. : Marketing de relaciones públicas (RRPP).
4.5. : Marketing digital.
Módulo 5: CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN EFICAZ.
5.1. : Investigación de mercado y sistemas de información.
5.2. : Segmentación y posicionamiento del negocio en el mercado meta.
5.3. : Definición del público objetivo (perfil del consumidor).
5.4. : Plan de comunicación.
5.5. : Calendario, presupuesto, ejecución y control.
Metodología
- Una planificación de 50 horas de trabajo.
- Casos prácticos y ejercicios de apoyo a los contenidos teóricos.
- Herramienta de plan de acción al finalizar el curso.
- El contenido de cada módulo del curso consiste de una presentación que incluye un pdf (que puede ser descargado e impreso), y las actividades/ejercicios que ayudan a consolidar los principales conceptos estudiados.
- El alumno puede comunicarse en todo momento con el tutor a través de los foros de la plataforma de aprendizaje o por email. La participación en los foros se considera en sí misma un recurso de aprendizaje al familiarizar a los alumnos con los contenidos del curso y contar como horas lectivas, aunque no se ha considerado obligatoria para superar el curso.
Materiales
Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso, y con la posibilidad de descargar los contenidos teóricos en formato PDF.
- GUÍA DEL ALUMNO. Dirigido a los alumnos matriculados en el curso, es una guía sobre las diferentes secciones de la plataforma online y su funcionamiento.
- GUÍA DIDÁCTICA. El documento presente, donde está reflejada toda la información referente a los contenidos pedagógicos del curso: contenidos, metodología, evaluación, etc...
- DOCUMENTOS EN PDF con el contenido de cada una de las unidades. El alumno puede descargarlas para consulta y estudio cuando no esté conectado a la plataforma. También tiene la opción de imprimirlo para una lectura más cómoda.
- PLAN DE ACCIÓN PERSONAL. Herramienta metodológica que ayuda al alumno a establecer un plan de acción personal para implementar en su negocio las principales ideas trabajadas en el curso.
Profesor: Josep Mª Vallsmadella
Socio-Director de Horeca Solutions. http://horecasolutions.biz
Consultor en hostelería desde hace más de 15 años. Ha sido director de Marketing del Grupo Ibersol con mas de 350 restaurantes (KFC, Pizza Hut, Burguer King, Pans & Co ). Asimismo ha sido Subdirector General del Moli Vell (lider de panaderías y cafeterías). Es uno de los expertos más importantes en marketing y gestión estratégica de restaurantes.
Autor del libro “Técnicas de Márketing y Estrategias para Restaurantes”. Participa como docente en entidades como el Basque Culinary Center, EUHT Sant Pol de Mar o GASMA.
Evaluación
Cada módulo del curso se compone de ejercicios y casos prácticos con el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje. Para evaluar los conocimientos del alumno el curso dispone de:
- Actividades de evaluación tipo test.
- Actividades prácticas de reflexión.
Asimismo se requiere que el participante asista al curso. Por ello las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de evaluación y opcionalmente participación en los foros, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje.
En esta modalidad de formación esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores.
¿Cómo se aprueba el curso?
- 30% de las horas lectivas de conexión a la plataforma para el visionado de los recursos.
- Obtener un porcentaje del 50% sobre un máximo de 100%, en la media final de la suma de cada una de las actividades que comprende el curso.
Tutores
Soporte, Académico