La Creación del Concepto y el Plan de Negocio
- Codo Pla, Lluis |
- Soporte, Alumno |

Información del curso
¿Qué le aportará este curso?
Contenidos del Curso
Metodología
- Una planificación de 375 horas de trabajo.
- Casos prácticos y ejercicios de apoyo a los contenidos teóricos.
- Herramienta de plan de acción al finalizar el curso.
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El contenido de cada módulo del curso consiste de una presentación que incluye un pdf (que puede ser descargado e impreso), y las actividades/ejercicios que ayudan a consolidar los principales conceptos estudiados.
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El alumno puede comunicarse en todo momento con el tutor a través de los foros de la plataforma de aprendizaje o por email. La participación en los foros se considera en sí misma un recurso de aprendizaje al familiarizar a los alumnos con los contenidos del curso y contar como horas lectivas, aunque no se ha considerado obligatoria para superar el curso.
Materiales
Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso.
- GUÍA DEL ALUMNO. Dirigido a los alumnos matriculados en el curso, es una guía sobre las diferentes secciones de la plataforma online y su funcionamiento.
- GUÍA DIDÁCTICA. El documento presente, donde está reflejada toda la información referente a los contenidos pedagógicos del curso: contenidos, metodología, evaluación, etc...
- DOCUMENTOS. En cada lección del curso encontraremos una presentación de técnicas, métodos y herramientas, así como actividades/ejercicios que ayudan a consolidar los principales conceptos estudiados.
- PLAN DE ACCIÓN PERSONAL. Herramienta metodológica que ayuda al alumno a establecer un plan de acción personal para implementar en su negocio las principales ideas trabajadas en el curso.
Profesores expertos en el sector
Lluis Codó Pla
En lo últimos veinte años ha dirigido una gran cantidad de proyectos de asesoramiento a nivel internacional, enfocados a la mejora de la gestión en empresas de hostelería bajo las normas ISO, EFQM y Sistema de Calidad Turístico Español. Asimismo atesora una gran experiencia práctica al haber sido empresario de restauración y hotelero. Es uno de los mejores expertos internacionales en lo que a gestión de las operaciones, y la mejora de la experiencia del consumidor se refiere. Colaborando asiduamente como profesor invitado en entidades como la UOC (Universidad Oberta de Catalunya), Basque Culinary Center o EUHT Sant Pol de Mar.
Evaluación
Cada módulo del curso se compone de ejercicios y casos prácticos con el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje. Para evaluar los conocimientos del alumno el curso dispone de:
- Actividades de evaluación tipo test.
- Actividades prácticas de reflexión.
Asimismo se requiere que el participante asista al curso. Por ello las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de evaluación y opcionalmente participación en los foros, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje.
En esta modalidad de formación esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores.
¿Cómo se aprueba el curso?
- 30% de las horas lectivas de conexión a la plataforma para el visionado de los recursos.
- Obtener un porcentaje del 50% sobre un máximo de 100%, en la media final de la suma de cada una de las actividades que comprende el curso.
Tutores

Codo Pla, Lluis

Soporte, Alumno