Gestión de Operaciones y Calidad
- Codo Pla, Lluis |
- Soporte, Alumno |
Mejorando las operaciones de producción y servicio
Información del curso
¿Qué le aportará este curso?
- Conocer y saber organizar aquellos aspectos clave que hacen que un restaurante funcione como un reloj de precisión.
- Entender como funciona un proceso y su aplicación práctica a la cocina y al servicio.
- Conocer la forma en cómo mejorar continuamente los productos y servicios.
- Mejorar la experiencia gastronómica de su cliente.
- Saber como implantar un cuadro de control de gestión que nos permite conocer la evolución del negocio.
- Entender el concepto de gestión de calidad como función empresarial para la rentabilidad de cualquier negocio.
- Conocer las estructuras de los distintos sistemas de calidad más adecuados para la restauración.
- Entender el concepto de calidad experiencial como un sistema que integra la percepción emocional del consumidor, los procesos bien desarrollados, y la competencia emocional de los RRHH.
- Comprender la diferencia entre un sistema de calidad genérico u otro hecho a medida.
- Conocer todo el proceso a llevar a cabo para implementar un sistema de mejora continua.
Contenidos del Curso
Metodología
- Una planificación de 50 horas de trabajo.
- Casos prácticos y ejercicios de apoyo a los contenidos teóricos.
- Herramienta de plan de acción al finalizar el curso.
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El contenido de cada módulo del curso consiste de una presentación que incluye un pdf (que puede ser descargado e impreso), y las actividades/ejercicios que ayudan a consolidar los principales conceptos estudiados.
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El alumno puede comunicarse en todo momento con el tutor a través de los foros de la plataforma de aprendizaje o por email. La participación en los foros se considera en sí misma un recurso de aprendizaje al familiarizar a los alumnos con los contenidos del curso y contar como horas lectivas, aunque no se ha considerado obligatoria para superar el curso.
Materiales
Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso.
- GUÍA DEL ALUMNO. Dirigido a los alumnos matriculados en el curso, es una guía sobre las diferentes secciones de la plataforma online y su funcionamiento.
- GUÍA DIDÁCTICA. El documento presente, donde está reflejada toda la información referente a los contenidos pedagógicos del curso: contenidos, metodología, evaluación, etc...
- DOCUMENTOS. En cada lección del curso encontraremos una presentación de técnicas, métodos y herramientas, así como actividades/ejercicios que ayudan a consolidar los principales conceptos estudiados.
- RESÚMENES DE CONTENIDOS. disponibles a través de la plataforma, pudiendo ser visualizados las veces que se desee durante el periodo lectivo del curso.
- PLAN DE ACCIÓN PERSONAL. Herramienta metodológica que ayuda al alumno a establecer un plan de acción personal para implementar en su negocio las principales ideas trabajadas en el curso.
Evaluación
Cada módulo del curso se compone de ejercicios y casos prácticos con el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje. Para evaluar los conocimientos del alumno el curso dispone de:
- Actividades de evaluación tipo test.
- Actividades prácticas de reflexión.
Asimismo se requiere que el participante asista al curso. Por ello las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de evaluación y opcionalmente participación en los foros, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje.
En esta modalidad de formación esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores.
¿Cómo se aprueba el curso?
- 30% de las horas lectivas de conexión a la plataforma para el visionado de los recursos.
- Obtener un porcentaje del 50% sobre un máximo de 100%, en la media final de la suma de cada una de las actividades que comprende el curso.
Tutores
Codo Pla, Lluis
Soporte, Alumno