Compras y Negociación con Proveedores

Rentabilidad y Calidad

¿Qué le aportará este curso?

La gestión de compras en la restauración comercial es un aspecto crítico a la hora de diseñar propuestas gastronómicas vendedoras y económicamente rentables. Por ello en este curso de especialista proponemos soluciones y herramientas de gestión dirigidas a:
• Organizar eficazmente un departamento de compras.
• Optimizar el proceso de selección de los proveedores.
• Alcanzar negociaciones más productivas con los proveedores.
• Controlar eficazmente los circuitos y resultados del área de compras.

Contenidos del Curso

Módulo 1: ORGANIZACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS.
1.1: Introducción. El departamento de compras como centro de gestión.
1.2: El circuito de compras.
1.3: ¿Qué es la trazabilidad y que utilidad tiene?
1.4: Los registros de calidad en el departamento de compras.
Módulo 2: GESTIÓN DE STOCKS .
2.1: La función de aprovisionamiento con la gestión del stock.
2.2: Cuando y cuanto cobrar.
2.3: La valoración del inventario. Método ABC.
Módulo 3: PROVEEDORES, BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN.
3.1: La Matriz de Kraljic. Identificación de productos.
3.2: Gestión de proveedores.
3.3: Como negociar con los proveedores. Aspectos importantes a tener en cuenta y que puedan jugar en nuestro beneficio.
3.4: Test de rendimiento de producto en conservas carnes y pescados congelados.

Metodología
Evaluación

Cada módulo del curso se compone de ejercicios y casos prácticos con el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje. Para evaluar los conocimientos del alumno el curso dispone de:

Asimismo se requiere que el participante asista al curso. Por ello las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de evaluación y opcionalmente participación en los foros, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje.

En esta modalidad de formación esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores.

¿Cómo se aprueba el curso?

  1. 30% de las horas lectivas de conexión a la plataforma para el visionado de los recursos.
  2. Obtener un porcentaje del 50% sobre un máximo de 100%, en la media final de la suma de cada una de las actividades que comprende el curso. .
Tutorías
Para una mayor facilidad y rapidez en la comunicación tutor-alumno se han establecido las siguientes opciones a la hora de tratar dudas y tutorías:
1. Dirigir dudas al FORO del curso : cada módulo del curso tiene su propio foro para exponer
dudas específicas sobre la materia del curso. El tutor responderá de forma abierta para que todo el mundo pueda ver la respuesta
2. Enviar un email al tutor
3. Mediante videoconferencia por Skype.  Previa concertación de cita.
Materiales

Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso.