Social Media Restauranting

Cómo aprovechar la tecnologia en el restaurante

¿Qué le aportará este curso?
Contenidos del Curso
Módulo 1 : Introducción al modelo tecnológico y a las nuevas tecnologías aplicadas al e-commerce para restauración.
• El modelo tecnológico, el nuevo reto para los restaurantes.
• Las redes sociales como canal de comercialización social.
• Oportunidades de E-commerce para restaurantes.
 
Módulo 2 : Reputación online y planificación social media en el negocio de la restauración.
• Monitorización, conoce lo que dicen tus clientes de tu restaurante.
• Reputación online, el poder de la recomendaciones.
• ROI, análisis y medición de resultados.
• Plan Social Media Restauranting.
Metodología
Materiales

Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso.

Profesor: Diego Coquillat
En los últimos 15 años ha trabajado y colaborado con empresas relacionadas con internet, el marketing, el turismo, los
restaurantes y la gastronomía.
Ha conseguido con El Rancho Madrid ser el restaurante de referencia en redes sociales en España y en Europa.
Es el creador de 10Restaurantes.es, un proyecto muy innovador que ha sido finalista en el concurso nacional de ideas
innovadores en el año 2011. También es el creador del concepto SMR (Social Media Restauranting), basado en como entender las redes sociales a través de los restaurantes. 
Imparte conferencias y cursos de formación por todo el mundo, ha publicado numerosos artículos relacionados con la
hostelería, el marketing y las redes sociales.
Su blog www.diegocoquillat.com es un referente en contenidos sobre redes sociales, marketing y restaurantes.
Evaluación

Cada módulo del curso se compone de ejercicios y casos prácticos con el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje. Para evaluar los conocimientos del alumno el curso dispone de actividades de evaluación tipo test.

Asimismo se requiere que el participante asista al curso. Por ello las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de evaluación y opcionalmente participación en los foros, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje.

En esta modalidad de formación esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores.

¿Cómo se aprueba el curso?

  1. 30% de las horas lectivas de conexión a la plataforma para el visionado de los recursos.
  2. Obtener un porcentaje del 50% sobre un máximo de 100%, en la media final de la suma de cada una de las actividades que comprende el curso.