PLANIFICACIÓN DE LA OFERTA EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN

Cómo diseñar una oferta vendedora

¿Qué le aportará este curso?
Contenidos del Curso
Módulo 1: CRITERIOS SOBRE LA OFERTA Y ORGANIZACIÓN DE LA COCINA.
1.1.Introducción a la Planificación de la oferta en establecimientos de restauración.
1.2. Idea y concepto de negocio.
1.3. Análisis externo.
1.4. Definición de las estrategias.
1.5. Organización de la cocina según el concepto de negocio.
1.6. Los productos de 5a Gama.
 
Módulo 2: ELEMENTOS DE VENTA Y COSTE EN RESTAURANTE.
2.1. La carta como elemento de venta.
2.2. Neuromarketing aplicado a la restauración.
2.3.Tipología de costes en restauración.
2.4.Los escandallos y mermas.
 
Módulo 3: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS.
3.1. Fijación de precios basada en los costes.
3.2. Fijación de precios en función de la demanda.
3.3. Fijación de precios basada en la competencia.
3.4. Fijación de precios basado en el valor percibido.
 
Módulo 4: MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE COSTES.
4.1. Control de adquisición de las materias primas y test de rendimiento de
productos.
4.2. Metodología ABC aplicada a los inventarios.
4.3. Outsourcing y e-commerce.
4.4. Identificación de los costes ocultos.
 
Módulo 5: HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE CARTAS Y MENÚS
5.1. Menú Engineering.
5.2. Principios de Omnes.
Metodología
Materiales
Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso.
Profesor: Lluís Codó

En lo últimos veinte años ha dirigido una gran cantidad de proyectos de asesoramiento a nivel internacional, enfocados a la mejora de la gestión en empresas de hostelería bajo las normas ISO, EFQM y Sistema de Calidad Turístico Español. Asimismo atesora una gran experiencia práctica al haber sido empresario de restauración y hotelero. Es uno de los mejores expertos internacionales en lo que a gestión de las operaciones, y la mejora de la experiencia del consumidor se refiere. Colaborando asiduamente como profesor invitado en entidades como la UOC (Universidad Oberta de Catalunya), Basque Culinary Center o EUHT Sant Pol de Mar.

Evaluación
Cada módulo del curso se compone de ejercicios y casos prácticos con el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje. Para evaluar los conocimientos del alumno el curso dispone de:
Asimismo se requiere que el participante asista al curso. Por ello las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de evaluación y opcionalmente participación en los foros, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje.
 
En esta modalidad de formación esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores.
 
¿Cómo se aprueba el curso?
  1. 30% de las horas lectivas de conexión a la plataforma para el visionado de los recursos.
  2. Obtener un porcentaje del 50% sobre un máximo de 100%, en la media final de la suma de cada una de las actividades que comprende el curso.