Presentación del curso

Este curso tiene como finalidad preparar al alumno para acceder a la prueba de certificación final.

Objetivos
  1. Introducción a los conceptos básicos que nos ayudan a mejorar el margen de un restaurante, y a las características y particularidades que pueden afectar a la gestión del negocio.
  2. Analizar los costes del restaurante y todos aquellos factores que implican su gestión. Entre estos factores veremos cómo gestionar el consumo de alimentos y bebidas, el del personal del restaurante, y los gastos generales
  3. Analizamos el impacto positivo del ingreso en la rentabilidad de nuestro negocio. Veremos todas las variables que intervienen en el ingreso y estudiaremos su comportamiento de cara a tomar decisiones sobre el negocio.
  4. Profundizaremos en las herramientas básicas de gestión de un negocio: el balance de situación, la cuenta de resultados, y los ratios de gestión. Asimismo analizaremos los principales ratios de rentabilidad del restaurante.
Contenidos del curso

1. Introducción

2.La creación de un sistema de gestión del restaurante

3. Los costes del restaurante.

4. Gestión del consumo de alimentos y bebidas.

5. Gestión del coste de personal del restaurante.

6. Gestión y control de los  costes  generales del restaurante.

7. Los componentes del ingreso y su análisis.

8. Análisis del mix de ventas del restaurante.

9. El balance.

10. La cuenta de resultados del restaurante.

11. La elasticidad de la cuenta de resultados.                                                 

12. La rentabilidad del restaurante : ROI, Ebitda, y Cash flow.

Metodología
Evaluación