Como Crear un Restaurante con Éxito
Nuevos emprendedores y reingeniería de restaurantes en funcionamiento
¿Qué le aportará este curso?
Este programa va dirigido tanto a personas que quieren abrir un nuevo restaurante, como aquellos empresarios/propietarios que con un restaurante ya en marcha quieren reinventarlo para que sea más rentable y acorde con las tendencias actuales del sector y de consumo.
 
Contiene los tres grandes ingredientes para conseguir el éxito en el negocio de la restauración:
• Ingrediente 1 Entender el mercado, el negocio y al consumidor.
• Ingrediente 2 Utilizar metodologías correctas y específicas de creación de negocios y de análisis de viabilidad de restaurantes.
• Ingrediente 3 Mantener el negocio de restauración en el mercado de forma exitosa, rentable y en tendencia.
PROYECTO FINAL: Los participantes llevarán a cabo a partir del inicio del módulo dos un proyecto de creación de un nuevo restaurante o el proyecto de reingeniería de un restaurante ya en funcionamiento. Para ello se aplicará un modelo de plantilla definido y contrastado en el entorno real del mercado. Asimismo el alumno dispondrá de una tutorización continuada por parte del profesorado, que atesora una amplia experiencia en la creación y restructuración de negocios de restauración.
Contenidos del Curso
Módulo 2: LA CREACIÓN DEL CONCEPTO. (3 créditos).
2.1: Creatividad y benchmarking.
2.2: De la idea al concepto.
2.3: La creación de la oferta.
2.4: Procesos clave y su diseño.
2.5: Naming, imagen corporativa y decoración.
 
Módulo 3: EL PLAN DE NEGOCIO. (5 créditos).
3.1: Calculo de las inversiones necesarias.
3.2: Previsión de ventas.
3.3: Cálculo de los costes.
3.4: Business plan y análisis de viabilidad económica.
 
PROYECTO FINAL. (3 Créditos).
Desarrollo de nuevo restaurante o reingeniería de un restaurante en funcionamiento .
Metodología
Materiales

Todo el material del curso está en formato digital, disponible a los usuarios para su visionado desde la plataforma del ISGEG durante el periodo de matrícula del curso.

Profesores expertos en el sector

Lluis Codó Pla

En lo últimos veinte años ha dirigido una gran cantidad de proyectos de asesoramiento a nivel internacional, enfocados a la mejora de la gestión en empresas de hostelería bajo las normas ISO, EFQM y Sistema de Calidad Turístico Español. Asimismo atesora una gran experiencia práctica al haber sido empresario de restauración y hotelero. Es uno de los mejores expertos internacionales en lo que a gestión de las operaciones, y la mejora de la experiencia del consumidor se refiere. Colaborando asiduamente como profesor invitado en entidades como la UOC (Universidad Oberta de Catalunya), Basque Culinary Center o EUHT Sant Pol de Mar.

Evaluación

Cada módulo del curso se compone de ejercicios y casos prácticos con el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje. Para evaluar los conocimientos del alumno el curso dispone de:

Asimismo se requiere que el participante asista al curso. Por ello las horas lectivas se han calculado teniendo en cuenta no sólo el visionado de los módulos sino la realización de los cuestionarios de evaluación y opcionalmente participación en los foros, ya que son en sí mismos un recurso de aprendizaje.

En esta modalidad de formación esta asistencia queda reflejada en los registros de la plataforma de aprendizaje, de manera que se contemplan los siguientes requisitos para considerar que el alumno o alumna ha realizado satisfactoriamente el curso, conforme a los criterios de calidad para formación continua de los trabajadores.

¿Cómo se aprueba el curso?

  1. 30% de las horas lectivas de conexión a la plataforma para el visionado de los recursos.
  2. Obtener un porcentaje del 50% sobre un máximo de 100%, en la media final de la suma de cada una de las actividades que comprende el curso.