¿Qué errores son los mas habituales en un restaurante?
Una gestión óptima de los procesos de un restaurante tiene como finalidad prevenir los posibles errores que se producen. Pero ¿cuaĺes son los errores más habituales que hoy en día nos encontramos en un restaurante?
A la hora de analizar dichos errores podemos dividirlos en tres grandes categorías:
1. Errores de tareas. Motivados por un trabajo:
1.1 Hecho incorrectamente (plato mal realizado en cocina).
1.2 Ejecutado en un orden equivocado (por ejemplo descongelación rápida y mala fritura de un producto).
1.3 Realizado en el tiempo incorrecto.
2. Errores de trato con el cliente. Motivados por un error:
2.1 Al no reconocer al cliente y sus necesidades (cliente habitual que toma siempre el mismo plato en las mismas condiciones)
2.2 Al no escuchar adecuadamente al cliente. (tomar mal la comanda)
2.3 Al reaccionar de forma inapropiada delante del cliente (dejarle sentado en la mesa durante mucho rato sin atenderle)
3. Errores de percepción. Motivados por un error :
3.1 En la limpieza.
3.2 En la atmosfera del local. (por ejemplo mucho ruido, olor a frito, poca o mala iluminación).
3.3 Información errónea o mal presentada. (carta con tachones, o mal explicada…)
Si conocemos los errores más habituales, podemos definir qué soluciones plantear en nuestro restaurante a la hora de cumplir los mínimos estándares esperados por el cliente en relación a las tareas, trato, y percepción.
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